Luego de conocerse el asesinato de Alessandro Venier (35 años), el pasado 25 de julio, Maylin Castro Monsalvo (su pareja), de 33, y Lorena Venier (su madre), de 65, fueron arrestadas en la provincia de Udine, al norte de Italia.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUÍ]
La madre del hombre hizo una fuerte confesión que daría un giro inesperado, según reseñaron medios españoles en los últimos días.
De acuerdo con las autoridades, la víctima tenía planeado viajar a Colombia al día siguiente, el 26 de julio, acompañado por su pareja y su hija de seis meses, decisión que habría desencadenado el homicidio.
La Fiscalía italiana aseguró que la madre y la pareja actuaron motivadas por un creciente conflicto familiar. Y un presunto historial de violencia intrafamiliar
De acuerdo con los testimonios, la mujer colombiana temía por su vida y la de su hija de tan solo meses de nacida. “La vida de Maylin corría peligro. No podíamos esperar más”, declaró Lorena Venier, quien aseguró haber actuado por desesperación.
LEA TAMBIÉN: SACERDOTE PAGÓ MILES DE DÓLARES A UNA MENOR POR SEXO Y SILENCIO, PERO ELLA LO DELATÓ
«Mailyn era golpeada violentamente, insultada y amenazada de muerte repetidamente. Mi hijo minimizó su depresión posparto, y cuando decidí denunciarlo, me dio un puñetazo en la espalda», confesó.
Lorena también denunció que Alessandro le dijo a su esposa, originaria de Colombia: «Te llevaré a Colombia y te ahogaré en el río, porque allá nadie te busca».
La defensa de Maylin solicitó prisión preventiva, asegurando que la mujer es madre de una bebé menor de un año y atraviesa una delicada situación psicológica.
Su abogada, Federica Tosel, informó que la joven se encuentra confundida, con dificultades en el habla y en los movimientos.
EL CRIMEN DE ALESSANDRO VENIER
Según el relato judicial, Alessandro Venier fue dr***do, asfixiado con una cuerda y posteriormente desmembrado. Los restos fueron ocultados en un contenedor y cubiertos con cal viva, sustancia que, según la fiscalía, fue adquirida antes del crimen, lo que refuerza la hipótesis de premeditación.
Cinco días después del homicidio, llamó a la policía y confesó lo ocurrido. Desde entonces, ambas mujeres están bajo custodia.
Tanto la madre como la pareja de Alessandro Venier enfrentan cargos por homicidio premeditado, agravado por el parentesco, la presencia de un menor y ocultar el cadáver.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ